Kiev calificó este martes de “escandalosas” las acusaciones de los medios y de los futbolistas ingleses que instaron a sus seguidores a no viajar a ese país para presenciar los partidos de la Eurocopa-2012, al día siguiente de que la BBC denunciase racismo en Ucrania.
PUBLICIDAD
“Acusar a Ucrania de ser fascista y racista y hacerlo de la manera como lo hacen los medios británicos, los futbolistas británicos y los políticos británicos es simplemente escandaloso”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano, Oleg Volochin.
“No es la primera vez que países como Ucrania, Polonia, Rumanía y la República Checa son acusados por la Europa Occidental de no ser capaces de establecer normas de respeto para las minorías étnicas, sexuales u otras”, añadió.
“Pero en lo que se refiere al racismo, una parte de la Unión Europea está muy por delante de Ucrania”, aseguró el portavoz.
“Nosotros no tenemos violencia interétnica en nuestras calles, como ocurrió en París hace unos años o en Londres el pasado año”, criticó.