logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 15/05/2012

Situación de estadios para el mundial Brasil 2014 es “crítica”, según FIFA

La máxima institución futbolística inspeccionó las obras en los colosos brasileños y concluyó que 6 de los 12 recintos están en pésima situación.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La FIFA estima que la situación de los estadios en Brasil para la Copa del Mundo de 2014 y la Copa Confederaciones de 2013 es “crítica”, con seis de los 12 coliseos en riesgo de no estar a tiempo para la gran cita deportiva.

Según la FIFA, los estadios de Manaos, Cuiabá, Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo corren el riesgo de no estar prontos para el Mundial, aunque la mayor preocupación recae sobre el de Natal, debido a un “cronograma apretado, sin margen para problemas”, dijo Folha, que cita un estudio solicitado por la FIFA sobre la evolución de las instalaciones deportivas.

De acuerdo a la nota, los 12 estadios presentan en promedio un 34,4% de avance de las obras, a dos años de la gran cita planetaria.

“El panorama para la Copa Confederaciones de 2013 es aún más crítico. La FIFA señala que hay atrasos en tres de las cuatro sedes ya anunciadas para la competición”, señala el diario Folha.

La FIFA indicó que el documento citado por Folha era reporte interno de monitoreo realizado a finales de abril que es “actualizado mensualmente” con las alteraciones al cronograma.

“Este documento es para los especialistas en estadios y puede ser fácilmente malinterpretado si es leído fuera de contexto y sin conocimiento de las varios parámetros y criterios de evaluación”, indica la FIFA.

“Lo que es importante destacar es el progreso significativo que registran las sedes para la Copa Confederaciones de la FIFA Brasil-2013, en particular, Salvador, Rio de Janeiro y Recife”, añadió.

De acuerdo a la publicación de Folha, sin embargo, la FIFA critica “la burocracia y el ‘exceso de politización’ de los procesos en Brasil”, aunque reconoce la disposición del gobierno de Dilma Rousseff para acelerar las obras.