Los jugadores que fueron despedidos por el club Universidad San Martín solicitaron, mediante un comunicado a la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), que se paralice la segunda fecha del Campeonato Descentralizado 2012 en solidaridad con ellos.
PUBLICIDAD
‘Señor Presidente (Francesco Manassero), le exigimos que convoque a una paralización inmediata en solidaridad con los jugadores despedidos y por un ordenamiento general del fútbol peruano’, menciona la carta.
Además, el documento sostiene que la situación no ha mejorado luego de la huelga de la Safap, por lo que los futbolistas piden que se mantenga hasta que los clubes cumplan con sus obligaciones.
‘Vemos con asombro que se programa la segunda fecha del campeonato y los clubes que están en falta pueden participar incluso con las listas de buena fe validando actos y dejando de cumplir con las obligaciones a sus jugadores’, apunta el comunicado.
‘Deseamos saber que es lo que tiene que decir la Safap ante estos graves hechos. La solidaridad se muestra con actos. Nosotros fuimos solidarios con nuestros compañeros cuando fuimos requeridos. Nos preguntamos, ¿ahora quién nos apoya a nosotros?’, indica el escrito.