El primer lugar lo ocupa el tenista rumano Victor Hanescu, quien pagó 16 500 dólares por haber provocado a un espectador en la Copa Wimbledon del 2010. Esto no es todo, también escupió en dirección al público durante su encuentro con el alemán Daniel Brands y fue multado por hacer movimientos obscenos durante el Abierto de Francia en 2008.
PUBLICIDAD
Al rumano le sigue el estadounidense James Cerretani, quien desembolsó 12 500 dólares por tres multas distintas por conducta antideportiva en el Abierto de Francia en 2010.
El tenista argentino David Nalbandian ocupa el tercer lugar. El gaucho pagó 12 000 dólares por haber roto su raqueta tras perder contra el norteamericano John Isner en el Abierto de Australia. También calificó al árbitro de “estúpido” en conferencia de prensa. Posteriormente lo denunciaron por haber tirado agua a un médico durante un control antidopaje.
El cuarto lugar es del tenista Dmitry Tursunov con un pago de 12 000 dólares. Tras la derrota ante el finlandés Jarkko Nieminen en la Copa Wimbledon 2006, el ruso lanzó una bola rápida a la silla del árbitro, quien pensó que Tursunov trataba de agredirle. Posteriormente, el ruso lo llamó “idiota” y lo comparó con Saddam Hussein.
Finalmente, el quinto lugar lo ocupa Ulien Benneteau. El tenista francés pagó 11 500 dólares por varios casos de abuso verbal durante el Abierto de Australia y en la Copa Wimbledon 2007.