El tenista español Rafael Nadal, denunció en declaraciones a la televisión “una campaña contra el deporte español” en los medios de comunicación franceses, después de que un programa satírico emitiera sketchs en los que se acusa de dopaje a varios deportistas del país.
PUBLICIDAD
“Las instituciones en general son las que nos tienen que defender, porque no creo que se trate de una campaña contra mi, ni una campaña contra nadie. Es una campaña contra España, en general, y contra el deporte español”, dijo Nadal el jueves en declaraciones a la televisión pública española.
En un video difundido el pasado lunes en el programa de humor ’Les Guignols de l’Info’, de la cadena Canal Plus, se ve al muñeco de Rafael Nadal llenando el tanque de su coche con su propia orina antes de que el vehículo arranque a toda velocidad.
En otro sketch, el muñeco de Alberto Contador, sancionado esta semana con dos años de suspensión por dopaje, pide a la gente que done sangre para que el ciclista pueda compartir con ellos sus victorias.