La Universidad de Chile recibirá hoy a la Liga Deportiva de Quito en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, con ventaja previa de 1-0, gracias al gol de Eduardo Vargas, el pasado jueves en la capital ecuatoriana, con lo que está a un pequeño paso de lograr su primer gran trofeo internacional.
PUBLICIDAD
El cotejo comenzará a las 19.15 del Ecuador (igual en Perú), en el estadio Nacional de Santiago, donde un empate será suficiente para que la U de Chile levante la Copa Sudamericana.
Una victoria final será la cereza sobre el pastel, luego de una excelente campaña de 9 triunfos, 2 empates y cero derrotas.
Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores de los azules saben que no pueden ceder espacios a una experimentada Liga en finales internacionales.
“Solamente hemos sacado una pequeña ventaja que no es definitiva, contra un rival que ganó cuatro finales. Trataremos de imponer nuestro estilo, pensando que la posibilidad única es atacar”, dijo el técnico argentino Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile.
“No estamos confiados ni nada parecido. Tenemos claro que vamos a jugar el partido más importante en la historia del club, para eso nos estamos preparando”, manifestó el volante Marcelo Díaz, del equipo chileno.