logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 07/10/2011

Eliminatorias Brasil 2014: Uruguay venció 4-2 a Bolivia

La goleada se sentió venir desde el primer gol de “Luis Suárez”:http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alberto_Su%C3%A1rez en el tercer minuto del primer tiempo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Uruguay derrotó por 4-2 a Bolivia en Montevideo, por la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas que clasificará a cinco selecciones al Mundial Brasil 2014.

El delantero Luis Suárez aprovechó un descuido en la zaga de Bolivia, tras recibir un centro de Diego Forlán y anotó al minuto 3 el primer tanto para Uruguay y el del certamen continental.

Sin embargo, la apertura del marcador no deprimió a la visita, que a los 17 minutos logró la paridad, por intermedio de Rudy Cardozo, quien definió con sutileza ante la salida del golero Fernando Muslera.

Un tiro libre de Diego Forlán efectuado desde el sector derecho del campo fue conectado de cabeza por el defensa Diego Lugano, que batió por segunda vez al guardameta Carlos Arias, al minuto 25 de la primera mitad.

Nueve minutos después, un nuevo centro por derecha al corazón del área, fue aprovechado por el atacante Edison Cavani, quien se tiró de palomita ante la nula marca boliviana, para anotar el tercero.

Una distracción en la zaga altiplánica y el infortunio del arquero Carlos Arias, quien no contuvo el balón entre sus brazos, generó que el defensa Diego Lugano sacara provecho de ello y anotara su doblete a los 27 de la parte complementaria.

A cuatro minutos para el final, el delantero Marcelo Martins ejecutó la pena máxima y de un zapatazo hizo inútil todo esfuerzo del arquero Fernando Muslera, para marcar el descuento del equipo boliviano.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, a las 14.00 (hora peruana), con arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo, asistido por sus compatriotas Luis Ávila y César Escano.