Con los dos goles que anotó hoy en la victoria del Werder Bremen ante el Hertha Berlín, el delantero peruano Claudio Pizarro rompió un nuevo récord en la liga alemana, al alcanzar el primer puesto en la tabla combinada de goles y asistencias en los últimos doce años.
PUBLICIDAD
Desde su debut, el 28 de agosto de 1999, Pizarro ha anotado 147 goles y contribuido en otros 55, para un total de 202 en 310 partidos oficiales en la Bundesliga. Sus dos anotaciones de cabeza de hoy le permitieron superar al delantero alemán Miroslav Klose, quien hasta la semana pasada ocupaba el primer lugar con 201 goles más asistencias.
Klose milita actualmente en la Lazio de Italia y pasará algún tiempo antes que pueda intentar recuperar ese primer lugar. Según estadísticas oficiales de la Bundesliga, Kevin Kuranyi y Marcelinho ocupan el tercer y cuarto puesto pero al igual que Klose han emigrado de la máxima división alemana para jugar en otras ligas europeas.
El único jugador que podría aspirar a superar a Pizarro es el actual goleador de la liga y figura del Bayern de Munich, Mario Gomez, quien figura en quinto lugar con 147 goles y asistencias.