El fin de semana pasado se realizó en Chicago, Estados Unidos, el Campeonato Mundial del estilo Shotokan, el más practicado del mundo en la disciplina del karate. Para nuestro país fue todo un éxito, ya que la delegación compuesta por Erick Barrantes, Akio Tamashiro y Hafid Zeballos ganó el oro por partida doble.
PUBLICIDAD
‘Ganamos en kata individual y en kata sincronizado por equipos’, cuenta Tamashiro, especialista en kata, modalidad que consiste en hacer una coreografía del karate y que no implica combate.
Barrantes ganó el oro en individual, título que Tamashiro obtuviera el año pasado en Cancún, México. Esta vez no pudo defender el título: ‘Un mal movimiento me descalificó en la primera ronda’.
Sin embargo, la revancha de Akio estuvo en la modalidad por equipos, en la que participaron 10 países. Perú quedó primero seguido por Italia y Polonia, con el equipo conformado por Barrantes, Tamashiro y Zeballos.
‘Este triunfo demuestra que el Perú, dentro del Shotokan, es el mejor del mundo’, dice Tamashiro, que ya empezó a practicar para sus próximas competiciones: el Abierto de París en enero próximo y el US Open en abril del 2012.