Los dos Ford Fiesta RS de los finlandeses Jari-Matti Latvala (1º) y Mikko Hirvonen (2º) seguían este sábado en cabeza del Rally de Australia tras los diez tramos cronometrados de la segunda jornada, disputados en los alrededores de Coffs Harbour.
PUBLICIDAD
Por su parte los dos pilotos franceses de Citroen, Sebastien Loeb (11º) y Sebastien Ogier (16º), que el viernes se salieron de la pista, tampoco brillaron este sábado y se quedaron muy lejos de los finlandeses.
Hirvonen, líder del el viernes y ganador del rally australiano en 2006 y 2009, abrió el camino a su compatriota en el primer tramo cronometrado del día (ES11), sobre un terreno muy seco y con varios montones de grava.
“Las carreteras estaban más secas de lo que esperaba tras las lluvias del viernes y salir primero me acarreó unos buenos resbalones. Incluso en medio del bosque, la carretera sólo estaba húmeda y no empapada”, dijo Hirvonen, segundo en la general.
“Mañana Jari-Matti (Latvala) abrirá el camino pero hay que ser prudentes porque el tramo más largo de la jornada (de 30 kilómetros) tiene algunas trampas”, explicó el piloto finlandés.