Culturales

LUM espera sobrepasar los 120 000 visitantes este año

El LUM cumple cuatro años este diciembre.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) espera sobrepasar los 120 000 visitantes durante el presente año, sostuvo su director, Manuel Burga Díaz, quien destacó la comunicación que se ha establecido con el público que llega a este sitio en Miraflores.

‘En estos cuatro años de funcionamiento del LUM, un hecho significativo es la comunicación que se ha establecido con la gente que nos visita’, manifestó a la Agencia Andina.

Burga afirmó que, de una visita de 70 000 personas, aproximadamente en el 2017, se pasó a 115 000 el año pasado y probablemente en este 2019 se superen las 120 000 personas.

Recomendados

A la par, expresó, el LUM es un sitio de encuentro, pues muchos de los que vienen a visitarlo de alguna manera han sido afectados o sufrieron graves consecuencias de la época de violencia.

‘Entonces, se programan ceremonias de encuentro, actos de diálogo que nos permiten entender mejor lo ocurrido y esta es una gran función del LUM que la ha cumplido en estos cuatro años’.

Los miembros de las diversas asociaciones de personas afectadas que vienen al Lugar de la Memoria han podido ser también dignificadas de alguna manera, agregó.

‘Las hemos escuchado, hemos efectuados ceremonias y ellos han sentido un encuentro con una institución del Estado que entiende lo ocurrido’, precisó Burga.

El LUM, aseveró, es un lugar importante para la sanación de la nación peruana, donde se recuerda esos encuentros fratricidas de los años de 1980 y 1990 y se trata de que eso se supere en las memorias y las vidas de las personas.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social cumplirá en diciembre cuatro años de funciones como un espacio que se dedica a dignificar, conmemorar y reparar simbólicamente a las víctimas del periodo de violencia vivido en las dos últimas décadas del siglo pasado.

Agencia Andina

LEE TAMBIÉN

· Sobrevivientes de Hiroshima describen su ‘infierno’ al papa

· Murió Goo Hara, ídolo K-pop

· Carrillo es campeón de la Champions de Asia con Al-Hilal

· ‘Mark presenta problemas de salud tras 12 días en huelga de hambre’

· Sin problemas se desarrolló boda cerca del estadio Monumental

Tags

Lo Último


Te recomendamos