Culturales

El Rastrillo: artista plástico Daniel Manta presenta “Nopalli”

Con motivo de la celebración de sus 25 años, El Rastrillo abrirá sus puertas desde el 15 a 20 de octubre en Torre Real 12. Dentro del marco de las actividades de este evento se dará la presentación de Daniel Manta, destacado artista plástico, con una prolífica carrera y que ha presentado sus obras en países como Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, México, Nicaragua, Estados Unidos y su natal Perú. Además, ha tenido cuantiosas presentaciones colectivas en los cinco continentes.

Su arte nos plantea la exposición de la filosofía de las emociones, la posibilidad real de armonía y sutileza, así como el desplazamiento milenario de símbolos universales. En sus pinturas no solo se captura la vista del espectador, sino que funcionan como un antídoto contra el tiempo.

La serie que el artista pone a nuestra disposición en esta oportunidad está titulada como ‘Nopalli‘ y hace referencia precisamente a los nopales, planta milenaria relacionado con la ritualidad del hombre en su relación con los cuatros elementos.

Recomendados

Son infinitas las alegorías que se podrían establecer alrededor de toda la mística que encierran los nopales, los cuales Daniel Manta ha representado en tonos rojos y saturados que recuerdan la pasión y el amor por la vida. El artista plástico plantea un acercamiento a un lenguaje personal, haciendo uso de representaciones tradicionales y universales.

Daniel Manta Ángeles es promotor y fundador del colectivo ‘Los Tres de América’ integrado junto a artistas mexicanos, así como de ‘Los cu4tro puntos’, este último integrado por artistas de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Perú. Asimismo, es fundador del grupo ‘Encuentro’ y miembro del círculo de amigos TV y Arte. Además, el artista presentará este año la ‘Constelación de la flor’, en una gira internacional por Madrid, La Habana y Santo Domingo, próximamente a inaugurar este 04 de noviembre en Rhode Island; una obra que detenta toda la singularidad y unicidad del estilo de su pincel.

El edificio en el que se desarrollarán las actividades de El Rastrillo 2019 se ubica ubicado en el corazón de San Isidro, y constará de cuatro plantas. En el primer nivel habrá zonas de arte, diseño y decoración. Así también, y gracias al apoyo de ICPNA, CompArte exhibirá una selección de obras de más de 150 artistas contemporáneos, así como una sección para arte amazónico y grabado.

NOTAS RELACIONADAS

Kourtney Kardashian fue robada por mujer que trabajaba en su casa y hackeo sus teléfonos

Teatro: Pablo Saldarriaga y Pietro Sibille en ‘El misterio de Irma Vap’

Lorena Blume estrena el videoclip de su single ‘Alma Sola’

‘Patacláun’: Johanna San Miguel recordó episodio en Instagram

‘The Addams Family’ estrenará su secuela a finales de 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos