Culturales

Antifil: conoce toda la programación de la Feria Alternativa del Libro

La Feria Alternativa del libro (Antifil) regresa con una cuarta edición este año para celebrar la lectura y el trabajo artístico. El evento se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en la Asociación Guadalupana (Avenida Alfonso Ugarte 1398, Breña) desde el mediodía en adelante. El ingreso es libre a todas las actividades para un público de todas las edades.

La Antifil cuenta con con actividades interdisciplinarias como presentaciones de libros, conversatorios, proyecciones de películas, danza, teatro, talleres y exposiciones de fotografía y artes plásticas. Este año, como novedad. Así también presentan el bloque ‘El Antifilito’, dirigido a adolescentes, niños y niñas.

Entre los invitados internacionales están reconocidos escritores, así como jóvenes promesas de la literatura en Hispanoamérica como Amador Luna (España), Daniela Prado (Colombia), René Silva Catalán (Chile) y Marco Tóxico (Bolivia). Se cuenta con una programación dedicada a escritoras mujeres en la que participarán: Gabriela Wienner, Rocío Silva Santisteban, Mariana de Althaus, Susana Reisz y Giovanna Pollarolo.

Recomendados

El escritor homenajeado en esta edición por su trayectoria social y su aporte a la cultura será Leoncio Bueno. Otros escritores que estarán en esta edición son el ganador del premio Gabriel García Márquez en la categoría crónica, Joseph Zárate; el Premio Nacional de Literatura 2018 en categoría Novela Marco García Falcón; y Alejandro Susti, ganador del X Concurso Nacional de Cuento Premio José Watanabe Varas.

En el área de teatro entre las presentaciones estelares se encuentran Trans historias, obra reconocida ampliamente por abordar problemáticas de la comunidad LGTBIQ, la puesta en escena es dirigida por Arturo Nicolás Dávila. En el ámbito musical, se presentarán el grupo La Patronal, Vieja Skina, Catervas, Mambo Glacial, Flor de Loto, entre otros.

En la sala de audiovisuales se proyectará ‘La Casa Rosada’, dirigida por Palito Ortega, y se realizará un conversatorio con uno de los protagonistas del largometraje: el actor José Luis Adrianzen.

Dentro del área de talleres para todas las edades, se dictará ‘¡Escribe tu primer cuento!’, para niña, dictado por la destacada escritora Katya Adaui y el Taller de ‘Crónica periodística’, a cargo de Joseph Zárate.

La Antifil es una feria autogestionada y gratuita que agrupa a más de 60 colectivos artísticos en Lima, este año tendrá a 300 artistas en escena, 70 proyectos editoriales, y tendrá invitados de 6 países de Iberoamérica. La feria apuesta por la construcción de lazos comunitarios y de intercambio entre artistas e impulsa la democratización y el libre acceso a la cultura.

Revisa la programación completa en este enlace.

NOTAS RELACIONADAS

ANTIFIL: Monique Pardo recita la ‘Muchacha mala de la historia’ | VIDEO

FIL Lima 2019: ‘Largo aliento’, el primer libro de crónicas del fondismo wanka se presentó en la feria

Las 10 voces feministas que se presentarán en la FIL Lima

Fiestas Patrias: ¿sin planes para el feriado? Conoce las actividades familiares en la FIL Lima

Panamericanos 2019: Este es el playlist que se escuchó en la inauguración

Tags

Lo Último


Te recomendamos