Culturales

Presentarán poemario inspirado en Paolo Guerrero

publimetro.pe

El poeta Indran Amirthanayagam, hincha de la selección peruana y en especial de Paolo Guerrero, presentará en la Feria Internacional de Libro de Lima su poemario objeto bilingüe Paolo 9.

PUBLICIDAD

El autor escribió una serie de poemas inspirados en la gloriosa odisea que pasó el capitán de la selección peruana para lograr sus objetivos deportivos como clasificar a la Copa del Mundo y ser el goleador de la Copa América.

Es una alabanza, un rezo que nace de las tribunas.

El libro objeto simula ser un álbum de cromos que debe completarse para construir la imagen de los poemas.

La presentación del poemario tendrá lugar el próximo viernes 19 de julio a las 14.00 horas en la Sala Abraham Valdelomar y estará a cargo de Miguel Coletti y Carlos Estela, responsables de la editorial Manofalsa, quienes conversarán con el autor.

Extracto:

Hojas del té

Estuve distraído por la clasificación, y dejé a los hijos abandonados, a mi querida sin caricias, además de la desesperanza que sentía con cada derrota, pero de repente a mitad del camino empecé a ver la milagrosa unión de talentos, victorias y empates, todo maravilloso. ¿imagínate, con los últimos amistosos, 12 partidos sin derrota? Y viene la suspensión por haber tomado un té.

Qué absurdo. Pero el punto es que a un mes del inicio del Mundial no tengo idea de la competencia. Y hay que vencer a 31 equipos para llevar el trofeo (algunos van a suicidarse, claro, pero esa cifra es igual una cantidad considerable).Y Paolo, hasta el presidente de su país insiste con la corte suprema suiza que no tiene que ver con aquella corte criminal que hizo de Paolo un criminal. Pero quién sabe. Este no es un juego. Hay posibilidades, maniobras. Hay deux ex machina, oraciones, presiones bancarias…No sé cómo un suizo que no sabe la receta antiquísima de los Incas y de los pueblos que los precedieron, ¿cómo pudo ser influenciado?

No sé del tráfico de hojas pero me dedicaré día y noche a averiguar.

Si desean conseguir ejemplares de este libro objeto pueden escribir a miguelcoletti@gmail.com, o a indranmx@gmail.com

Tags

Lo Último