Hugo Lezama y Carlos Orozco se conocieron en las piletas de la facultad de comunicaciones de la PUCP. De inicio, hubo una conexión gracias al gusto compartido por el Hip Hop y las ganas de generar contenido. En el camino, sucedió una pausa y se volvieron a encontrar en un canal de televisión por cable, en donde afinaron aún más la amistad y esos deseos por hacer algo propio, distinto y que se perfile a sus gustos. Hubo un quiebre, renunciaron y cada uno disparó su rumbo, apoyado por el otro, para crear dos voces que hoy son compartir por un grueso grupo en redes: Cinesmero (ligado a la crítica cinematográfica constructiva) y Carlos Orozco (análisis sustentado sobre distintos temas sociales).
PUBLICIDAD
Cada proyecto tuvo éxito en YouTube y eco en redes sociales. Así que apuntaron a explorar otras vías de llegada y sumaron un podcast por Spotify al que bautizaron como Moloko Podcast. En este espacio, reúnen una serie de temas que están en tendencia para que cada uno de su punto de vista al respecto. Apareció modestamente publicado y ahora es el podcast más escuchado del país.
‘Tiene el espíritu crítico e irónico de Orozco pero también el cinismo y el humor de Cinesmero dentro de un cocktail que puede sacar carcajadas e invita a la reflexión en partes iguales’, nos dice Orozco.
Muchos se preguntan de dónde viene nombre de este espacio ‘Moloko es el nombre del estimulante que usan Alex y sus Druggos de ‘La Naranja Mecánica’. La tomamos porque está ligada a la irreverencia de una juventud, sin mayor oportunidad aunque nosotros le damos nuestro propio sabor’, agrega Hugo.
Tomando en cuenta este éxito, Moloko Podcast dio el salto y ahora puede ser escuchado en vivo todos los martes de julio en La Tarima de Miraflores ( Manuel Bonilla 118- Miraflores ). Las entradas pueden ser adquiridas en Joinus.