Culturales

Netflix cambia la canción del ending de ‘Evangelion’ y edita la traducción de una escena

Netflix estrenó el anime Evangelion, pero los fanáticos encuentran diferencias con la primera edición de la serie japonesa.

‘Fly me to the Moon‘ no aparece al final de los episodios en la plataforma digital, en su lugar se escucha una melodía distinta. El clásico tema, originalmente de Frank Sinatra, es versionado de forma diferente en cada episodio por Claire Littley y Yoko Takahashi (también intérprete del opening ‘A Cruel Angel’s Thesis’).

Sin embargo, no se podrá escuchar en Netflix de todo el mundo, a excepción de Japón, según un usuario de Twitter que grabó el final del episodio desde la región.

Recomendados

La escena de Kaworu y Shinji

Otro detalle surge en la traducción de una de las escenas más icónicas de ‘Evangelion‘, cuando Kaworu le dice a Shinji que lo ama y es ‘merecedor de su amor’. A pesar de que esta solo es una interpretación distinta que da la plataforma streaming en los subtítulos, los fanáticos piden que se respete el mensaje original.

La traducción de Netflix se da de la siguiente forma: ‘Eres digno de mi admiración. Significa que me caes bien’.

En esa misma línea, la usuaria de Twitter @foreheadtouches dio una explicación a lo que pudo haber sucedido. Resulta una confusión en la interpretación de lo que intenta decir Kaworu.

‘Kaworu en realidad dice ‘koui’, no ‘koi’. Eso puede ser traducido como ‘admiración’, pero hubiese sido mejor traducirlo como ‘eres digno de mi afecto’. comentó la cibernauta.’En el diccionario japonés ‘koui’ significa ‘un uso eufemístico de expresión de amor’. Mientras que esto es correcto, pienso que ‘admiración’ (‘grace’) fue una opción muy floja’, agregó.

Cabe resaltar que en el doblaje latino de Netflix, Kaworu sí dice ‘te amo’ a Shinji como en la interpretación original de la escena.

Sin embargo, para los viejos seguidores de la serie de animación, los cambios y ediciones de la plataforma streaming resultan decepcionantes. Mientras que, por otro lado, el estreno ha permitido que espectadores descubran esta producción por primera vez.

Los 26 episodios de ‘Neon Genesis Evangelion‘ ya se encuentra disponible en Netflix.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Netflix estrena la segunda temporada de ‘Dark’ y el anime ‘Evangelion’

Hoy inicia festival de cine ‘Outfest Perú’ durante el mes del orgullo LGBT

La Tarumba presenta ‘Volver’ desde el jueves 20 de junio

Jamón ibérico: abre la primera tienda Enrique Tomás en Perú y Sudamérica

Tags

Lo Último


Te recomendamos