Culturales

Ballet Estatal de Rusia: cinco razones para no perderse el show en Lima

Un espectáculo de lujo.

El mundialmente famoso Ballet Estatal de Rusia se presentará en Lima este 8 y 9 de junio. La compañía rusa, ganadora de medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, aterrizará en nuestro país con una maravillosa puesta en escena compuesta por piezas clásicas como ‘El lago de los Cisnes’, ‘El Corsario’, ‘La bella Durmiente’, ‘Cascanueces’, ‘Esmeralda’ y más. A continuación, cinco razones poderosas para no pederse este espectáculo.

El ballet más aplaudido del mundo

El ‘Ballet Estatal de Rusia fue fundado en 1981 por Viacheslav Mihailovich Gordeev, quien fue nombrado ‘Artista del Pueblo de la Unión Soviética’. La compañía fue elegida como una de las mejores del mundo en el año 2002, 2005, 2008 y 2010. Actualmente, sus bailarines son considerados ciudadanos ilustres en varios países como Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Japón.

Bailarán puras piezas conocidas

Las piezas que bailarán en Lima fueron seleccionadas a modo de un muestrario del ballet universal. ‘El lago de los Cisnes’, ‘El Corsario’, ‘La bella Durmiente’, ‘Cascanueces’, ‘Esmeralda’, ‘Spartacus’ y ‘Habanera’, son algunas de las obras que se verán en el escenario.

El coreógrafo

El elenco llega bajo la dirección del reconocido coreógrafo Viatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia, ex primer bailarín y director del mítico Teatro Bolshoi.

Bailarines de lujo

Entre las figuras más notables del elenco destacan la virtuosa Ana Schervakova, primera solista del Ballet Estatal de Rusia, conocida por su impecable técnica y delicadeza sobre el escenario. También llegan Ekaterina Loseva, Valdimir Mineev y Anton Geyker, todo ellos primeros bailarines principales y estrellas del ballet a nivel mundial.

Precios cómodos que ayudarán a bailarinas de bajos recursos

Los asistentes pueden adquirir sus entradas desde S/.30 y hay una función de día (11am) y otra de noche (8pm). Además, un porcentaje de lo recaudado servirá para apoyar el proyecto social de la profesora y bailarina de ballet Maricarmen Silva, quien actualmente enseña a niñas de una escuela de Chorrillos y busca fondos para que compitan en Estados Unidos.

El ballet Estatal de Rusia se presenta el 8 y 9 de junio en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

NOTAS RELACIONADAS

Neymar sufrió huacha de un juvenil y reaccionó de la peor manera | VIDEO

Selección de Alemania de fútbol femenino publicó video de reivindicación previo al Mundial

¿Cómo ser un piloto profesional en Perú?

Anuncian torneo nacional de Pro Evolution Soccer 2019

Sujeto ebrio asegura que una mujer quiere abusar de él y pide ser rescatado por la PNP

Tags

Lo Último


Te recomendamos