Culturales

Día de la Mujer: Biblioteca Nacional ofrece programación cultural este 8 de marzo

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer a realizarse este 8 de marzo, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), desarrollará una programación especial a la cual ha denominado: ‘Pensemos en Igualdad, Construyamos con Inteligencia, Innovemos para el cambio’.

Es por ello que este viernes a las 11:45 a. m., en la sede central de la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja, se dará inicio a la programación cultural con la visita guiada ‘Colecciones de mujeres peruanas’.

Durante el recorrido se exhibirá material documental bibliográfico de Magda Portal, reconocida poeta, narradora y activista social, Clorinda Matto, destacada escritora peruana, precursora del género indigenista, Rosa Alarco, ilustre musicóloga y folclorista nacional, Zoila Aurora Cáceres, escritora feminista peruana, entre otras ilustres personalidades. Las personas interesadas podrán inscribirse al correo electrónico: gestioncultural@bnp.gob.pe

Recomendados

A las 6:30 p.m. se realizará un espacio de diálogo llamado: ‘Escucha mi voz: retos de las mujeres en la industria cultural’, y tendrá como ponentes a Elizabeth Chávez (Representante de la ONG “Un millón de niños lectores”), Rossana Díaz Costa (cineasta), Silvia María Gonzales (Presidenta del gremio Editores Independientes del Perú), Blanca Segura Dulanto (Fundadora de María Landó). La actividad se realizará en el Hall Principal de la BNP, el ingreso en libre.

Seguidamente a las 8:00 p.m., se presentará la obra teatral ‘Reconstrucción_Nombre Femenino’, una creación colectiva de mujeres que propone una mirada crítica a la coyuntura política y social que nuestro país atraviesa.

La obra, que está dirigida por Paloma Carpio toma como detonador el fenómeno de El niño costero’, el cual azotó nuestro país a inicios del año 2017 y es la expresión de cómo el Perú se desborda por no atender a los problemas estructurales que afectan la vida cotidiana de millones de peruanos y, sobre todo, de peruanas. Al término de la obra teatral se realizará un conversatorio.

Actividades en la Gran Biblioteca Pública de Lima

En la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay, también se desarrollarán actividades por el Día Internacional de la Mujer. A las 11:30 a. m., en la Sala Infantil se realizará un cuenta cuentos denominado: ‘Pequeñas Lectoras’, para esa fecha se tiene previsto relatar el cuento ‘Vuela Vuela, Makarena’, cuya narración estará a cargo de su autora la señora Svetlana Rojas Zimic

Al medio día se presentará en la Sala Escolar los Monólogos ‘Mujeres Peruanas a través de la Historia’, con estas teatralizaciones, las mediadoras de lectura darán vida a mujeres peruanas que brindaron grandes aportes a la sociedad de su tiempo, tales como: Chañan Cori Coca, Magda Portal, Flora Tristán, Micaela Villegas, entre otras. Esta narración está dirigida al público en general previa inscripción a los correos: gilmar.arias@bnp.gob.pe o celeste.gomez@bnp.gob.pe

Paralelamente de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. , se encontrará en el Hall Principal de la GBPL un Módulo Informativo del Ministerio de la Mujer y de 9:00 a 8:00 p.m. se realizará una exposición de pintura en homenaje al Día Internacional de la Mujer en la sala Mach Picchu.

NOTAS RELACIONADAS

Aprueban proyecto que permite que padres elijan orden de los apellidos de sus hijos

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra Yonhy Lescano

Lego crea unas pantuflas Anti-Lego y da por terminados años de tortura

La Victoria: presentan denuncia penal contra ex funcionarios ediles por presunta corrupción en Gamarra

Tags

Lo Último


Te recomendamos