0 of 3
Un viejo vagón de diseño artístico estilo colonial de 1878, que fue parte del viejo tranvía conocido como ‘Ferrocarril eléctrico’ y que se usó hasta 1965, fue convertido en un espacio cultural que se ubica en el Parque 3 de Octubre, a media cuadra del Palacio Municipal de Pueblo Libre.
PUBLICIDAD
El “Vagón Cultural y Ambiental” tiene un tamaño de 17 metros de largo y 3 metros de ancho, sirvió como medio de transporte masivo para trasladar de Lima a Chorrillos y hoy es un espacio para que jóvenes y niños disfruten de la lectura.
La implementación del “Vagón Cultural y Ambiental” se hizo con materiales reciclados guardados desde hace muchos años en los depósitos municipales.
Los anaqueles y estantes han sido confeccionados a base de cajas de madera que se usan para transportar frutas; las mesas y sillas con llantas de autos y puertas en desuso. Los adornos del vagón fueron elaborados con botas de jebe y las cortinas con discos compactos.
En este espacio los jóvenes y niños podrán acceder a un pequeña biblioteca con más de doscientos libros, shows de títeres y conocer un poco más de la historia del vagón.
El ingreso al vagón es libre, está abierto todos los días desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.
‘NOTAS RELACIONADAS’
PUBLICIDAD
Viña del Mar: confirman la fecha de presentación de los Backstreet Boys | FOTOS
Sismo de magnitud 6 en Ica produjo altos niveles de sacudimiento del suelo
Gobierno impulsará el destrabe del proyecto de irrigación Majes-Siguas II