0 of 11
El canal National Geographic sigue en pie con sus nuevas producciones y ahora estrenará la serie “El boom de Silicon Valley”, cuya emisión constará de seis episodios de una hora cada uno, desde el 24 de enero a las 9:00 p.m.
PUBLICIDAD
Esta producción combinará un relato nunca antes realizado con entrevistas a los protagonistas y pioneros reales de Internet, cuyas historias serán dramatizadas en la serie “El boom de Silicon Valley”.
Esta producción contará la historia de tres empresas diferentes cuyos fundadores intentan cambiar el mundo utilizando la nueva tecnología de Internet. Recordemos que **Silicon Valley **fue la cuna del fenómeno de millonarios tecnológicos.
National Geographic mostrará el rápido ascenso de las plataformas y el estallido de la burbuja puntocom.
Recordemos que antes de Google, **Netscape **fue el primero en lanzar el navegador comercial y empezar su lucha contra Microsoft. Antes de **Facebook**, theglobe.com fue la red social de rápida expansión y previo a YouTube, un estafador fugitivo del FBI se reinventa en **Silicon Valley **para fundar Pixelon, una compañía de streaming de videollamada.
Para darle mayor credibilidad al proyecto, este contará con entrevistas a especialistas de la época, tales como Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington. Asimismo, también participarán figuras tecnológicas de las empresas, como el ex presidente y CEO de Netscape Communications Corporation, James Barksdale; el fundador de Netscape, Jim Clark, y los cofundadores de theglobe.com, Stephan Paternot y Todd Krizelman.
El director Matthew Carnahan precisó que esta nueva producción incluye batallas de rap, flash mobs, números de danza y títeres, además de testimonios reales que ayudan a entender el auge de la burbuja puntocom y su posterior estallido.
PUBLICIDAD
“Nuestra sociedad depende totalmente de internet, pero la mayoría de nosotros no conoce a muchos de los visionarios que dieron origen a la web y lucharon por mantenerla a flote. En El boom de Silicon Valley, me concentré en contar las historias reales, complicadas y divertidas, de estos inventores, inversores y estafadores”, señaló el director, según un comunicado de prensa de National Geographic.
“El objetivo fue que la forma en la que se cuente la historia fuera tan perturbadora como las propias figuras”, agregó.