Cine

“Parásitos”: así se vivió el avant premiere en Perú

Contó con la presencia de autoridades públicas como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, así como lo representantes de la embajada de Corea del Sur.

Parásitos, la película surcoreana del género de comedia oscura y suspenso, dirigida por Bong Joon-ho ha sido elogiada en importantes premiaciones internacionales, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, elegida por The New York Times como ‘la película del año’, y recientemente galardonada en la categoría «Mejor Película Extranjera» en los Globos de Oro. Realizó su primer estreno en una sala de cine de Perú la noche del lunes.

El avant premiere realizado en nuestro país tuvo lugar en el cine UVK Basadre de San Isidro, donde asistieron autoridades públicas como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao, María Jara, el Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, así como los representantes de la embajada de Corea del Sur.

‘Parásitos’, sigue la historia de la familia de Ki-Taek (Song) formada por cuatro miembros, todos ellos muy cercanos, pero también totalmente desempleados, por lo que su futuro se ve poco prometedor. El hijo Ki-woo (Choi) es recomendado por su amigo, un estudiante de una prestigiosa universidad, para un trabajo bien pagado como tutor de inglés, lo que da una esperanza de recibir ingresos regularmente. Cargando todas las expectativas de su familia, Ki-woo se dirige a su entrevista. Al llegar conoce a Yeon-kyo (Cho), la hermosa esposa del señor Park (Lee), dueño de una firma internacional de IT. Pero a partir de que estas dos familias se conocen, una cadena de contratiempos está a punto de comenzar.

Recomendados

Dentro de un tono burlón, hay una intención por exponer aspectos incómodos de la nación surcoreana, como la notable diferencia de clases y el miedo más o menos constante a sus vecinos de Corea del Norte. El director surcoreano vuelve con una comedia retorcida donde hay espacio para el thriller, el drama familiar y la crítica social.

‘Parásitos’ podrá ser vista en todos los cines del país a partir de hoy 6 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Zeballos: Demanda de Odebrecht será favorable a nuestro gobierno

‘Aves de presa’, ‘Parásitos’ y más películas esta semana en cartelera

Terapia de flotación, una técnica futurista que llegó a Lima

Beto Da Silva llegó al Perú y está a un paso de Alianza Lima

La admirable tranquilidad con la que niño llama a emergencias para salvar a su madre

Tags

Lo Último


Te recomendamos