logo

Fuente : publimetro.pe

Cine 10/12/2019

Canción sin nombre, película peruana estará en cines el 2020

El largometraje de Melina León, primera cineasta peruana en debutar en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, ganó por unanimidad el premio Cinevision del Festival de Cine de Múnich.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Canción sin nombre, ópera prima de la directora peruana Melina León, ha sido programada en varios festivales de todo el mundo a lo largo de 2019 y acumula a la fecha treinta galardones y reconocimientos internacionales. Es la cinta peruana más premiada del año, y con este impresionante bagaje se alista para su presentación en las salas de cine de nuestro país en marzo de 2020.

Entre los reconocimientos más destacados están el premio Cinevision al Mejor Director Emergente del Festival de Múnich, galardón anteriormente obtenido por Ali Abbasi por Border, Alice Rohrwacher por Le Meraviglie, y Michelangelo Frammartino por Le Quattro. También destacó con el premio a la Mejor Directora del Festival de Thessaloniki, festival que este año cumplió 60 años. En el Festival de Estocolmo, ganó el Caballo de Bronce a la Mejor Película, así como el premio a la Mejor Cinematografía para Inti Briones.

Melina León ha sido la primera mujer peruana en estrenar su trabajo en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. ‘Después de una arduo trabajo y tocar muchas puertas logramos que Canción sin nombre tomara vida. Debo agradecer a todas esas personas que aparecieron en el camino y nos llenaron de su experiencia, intuición y paciencia’.

El largometraje se sitúa en 1988, en plena crisis política y económica peruana. Georgina, una joven migrante de Ayacucho cuya hija recién nacida es robada en una clínica falsa, emprende una búsqueda desesperada. Así es como contacta con Pedro Campos, periodista del diario La Reforma que accede a investigar su caso. Filmada en blanco y negro, la película recoge el clima decadente, caótico y entristecido de un país en crisis, así como la desolación de una madre cuya búsqueda de justicia es ignorada.

El recorrido de la película, previo a su estreno en el Perú en 2020, la posiciona ya como la más importante del año. Las críticas positivas y premios que ha recibido son múltiples. La crítica ha resaltado, sobre todo, el trabajo exquisito de un equipo del que han formado parte el cineasta Inti Briones como director de Fotografía, la compositora Pauchi Sasaki y el guionista Michael J. White.

Críticas:

? The Hollywood Reporter: «Un debut atrevido y bello (…). Su puesta en escena es realmente hermosa, con impresionantes escenas monocromas y un exquisito estilo musical».

? Walter Salles, director de Estación Central de Brasil y Diarios de Motocicleta: «Canción sin nombre, dirigida por Melina León y filmada por Inti Briones, es un film de una extraña sensibilidad. Las cuestiones existenciales y políticas que trata con una fuerza única revelan a un país, Perú, en un momento clave de su historia».

? Variety: «El mundo que construye León es fascinante, lleno de tradiciones locales, rituales y una música tradicional inquietante (…). Canción sin nombre sueña y dramatiza la tragedia histórica con un punto perfecto de aflicción».

Ficha Técnica

Directora: Melina León DCP – COLOR – 2019 – 97 min.

Idioma original: español.

Guion: Melina León, Michael White.

Fotografía: Inti Briones.

Edición: Melina León, Manuel Bauer, Antolín Prieto.

Sonido: Pablo Rivas.

Música: Pauchi Sasaki.

Producción: La Vida Misma Films, MGC, La Mula Producciones, Bord Cadre Films

Intérpretes: Pamela Mendoza, Tommy Párraga, Lucio Rojas, Maykol Hernández, Lidia Quispe.

LEE TAMBIÉN

‘Se han confirmado hechos, pagos y algunos codinomes’

Miss Universo 2019 compartió foto donde se muestra sin maquillaje

Cruz Azul envió mensaje a Yoshimar Yotún después de operación

Navidad: realza tu belleza con este fácil y deslumbrante maquillaje

‘Papá Noel’ visita vecindario en México y su trineo se estrella