Cine

‘Burundanga’, el cortometraje ganador del 48 Hour Film Project 2019

publimetro.pe

48 Hour Film Project es una franquicia internacional y es el pionero de todas las competencias de cortos de la industria cinematográfica, basado en un maratón cronometrado.

PUBLICIDAD

El jurado integrado por Ani Alva, Sebastián Zavala Kahn, Patricio Fuster y Eliana Illescas fue el encargado de evaluar la calidad de las películas y elegir a los ganadores en las distintas categorías. El cortometraje finalmente ganador fue ‘Burundanga’ producido por el equipo de La Diablada Films que obtuvo el primer lugar en la competencia del 48 Hour Film Project edición Lima.

El equipo, conformado por Jazmín Mateo, Mayra Balta, Vanessa Ciotola, Andrew Acuña, Sebastián Carrillo, Paulo Abanto, Elias Valdés, Brona Falcón, Dilan Paipay, Miguel Ángel Huamán, Álvaro Rojas, Diego Sánchez, Sharon Arotinco Noelia Carillo, Álvaro Sánchez, Gianfranco Molteni, Fabricio Mori Julca todos ex alumnos de la UPC, PUCP, San Marcos e IPP arrasaron con una serie de distinciones, obteniendo los premios a Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Edición.

Ahora lo que se viene para este corto es competir a nivel mundial por el título de Mejor Película en la edición 2020 del Festival Internacional Filmapalooza, instancia de cierre del concurso internacional y tener la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2020, Court Métrage.

Es importante mencionar que esta competencia de 48 Hour Film Project se celebra hace 18 años en todo el mundo y se ha convertido en una especie de rito de iniciación para cineastas de 140 ciudades. Lima 48, la sede en Perú, se incorporó en el 2014 con gran éxito a cargo de la coordinación del cineasta David Duponchel, director de la organización.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Mariah Carey sorprende al destapar una botella con el sonido de su voz | VIDEO

Ariana Grande revela las razones por las que rompió en llanto en uno de sus conciertos | FOTOS Y VIDEO

Justin Bieber se suma al reto viral del Bottle Cap Challenge

Lobo Estepario se corona campeón nacional de México de Batalla de los Gallos México 2019

Niño gana una casa para su familia después de hacer casi 4 mil lagartijas

Tags

Lo Último