Cine

¿Qué pasó con el Capitán América en Avengers: Endgame?

d3iphdpcgrgglhvyxowddd6yla.jpg publimetro.pe

(CUIDADO, ALERTA DE SPOILER) Junto a Tony Stark, Steve Rogers fue uno de los líderes de los Avengers, pero su guardia llegó a su fin en Avengers: Endgame, después de derrotar a Thanos y devolver el universo a la normalidad.

PUBLICIDAD

Tras los eventos de Infinity War, en realidad no había muchas opciones más que vivir, y una vez derrotado el Thanos del presente – es asesinado por Thor en una operación de la que también participó Captain Marvel – , el Capitán América se dedica a lo suyo, al tiempo que dirige un grupo de apoyo para los sobrevivientes del ‘snap’ de Thanos.

Steve visita de vez en cuando a Natasha, cinco años después de Infinity War, y se encuentra con ella cuando Scott Lang reaparece con la respuesta para recuperar a los perdidos: el Reino Cuántico.

Con ayuda de Tony Stark, los Avengers viajan en el tiempo a través del Reino Cuántico con la idea de apoderarse de las Gemas del Infinito antes que Thanos y en este trajín, Steve se dirige junto a Tony a los años 70, donde cada uno vive sus propias experiencia: mientras el multimillonario se reencuentra con su padre, Steve se queda sin palabras cuando tiene al frente a Peggy Carter, la mujer a la que siempre le debió un baile.

De vuelta en el presente, reunidas las gemas, Hulk las usa para devolver a la vida a la mitad desaparecida del universo, pero el Thanos del pasado ataca y los superhéroes más fuertes tienen la obligación de detenerlo.

Thor, Iron Man y el ‘Cap’ le hacen frente, pero Thanos es más fuerte que ellos, por más que en determinado momento, Steve levanta el martillo Mjolnir, que Thor había recuperado del pasado, y golpea con todas sus fuerzas al titán.

Para vencer a Thanos, los Avengers necesitan a todo el mundo, desde los soldados de Wakanda, los refugiados de Asgard, los maestros de las artes místicas y hasta Captain Marvel, pero el golpe definitivo es dado por Tony Stark, quien evapora al titán y todo su ejército manipulando las Gemas del Infinito, aunque eso le cuesta la vida.

PUBLICIDAD

Mientras Tony agoniza, Steve solo puede verlo a la distancia, golpeado por la pérdida. Después de sus problemas en Civil War, Endgame los había reconciliado. Tony incluso le devolvió su escudo de vibranium y fue su socio ideal para su aventura en el tiempo. Sin embargo, Tony murió y el ‘Cap’ solo podía rendirle honor.

EL VIAJE DEL CAPITÁN

Después de las despedidas de Tony Stark y Natasha Romanoff, la otra baja de los Avengers, Tony recibe el encargo de volver una vez más al pasado y devolver las gemas a su tiempo indicado, pero el viaje que debía ser de 5 segundos para sus aliados, se convirtió en un viaje de muchos años.

Cuando Hulk, Sam Wilson y Bucky reciben de vuelta al capitán, ya no es el mismo capitán. Ahora es un anciano, pero es un hombre de edad satisfecho consigo mismo. Según le explica a Sam, cuando volvió a su época, decidió quedarse para vivir la vida que Tony le dijo que le faltaba, y por el anillo que tenía un dedo, Sam adivinó que se casó, aunque el ‘Cap’ prefirió no hablar de su esposa.

Sin embargo, en un flashback es visto que el ‘Cap’ volvió a su época y que tuvo más de un baile con la agente Carter, quien finalmente se convirtió en su esposa. Como siempre debió ser.

PD. Al volver al presente, Steve cedió la posta del Capitán América a Sam Wilson, quien aceptó dichoso el escudo del superhéroe que representa a un país entero.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último