Cine

¿Cómo imaginó Christopher Nolan un agujero negro en ‘Interstellar’?

lrwvqcirxjcu3em7its2vcjp5a.jpg publimetro.pe

Esta mañana se reveló la primera foto del agujero negro captada por un grupo de científicos. El histórico descubrimiento se logró a través de ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo.

PUBLICIDAD

La imagen de los expertos de Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) recorrió el mundo y demostró que la apariencia del agujero negro es como la de anillo con una mitad más luminosa que la otra. ¿No resulta una pequeña similitud con Interstellar?

Christopher Nolan recibió la asesoría del físico teórico Kip Thorne, ganador del Nobel de Física, para desarrollar las bases científicas de la cinta del 2014. Throne tomó las teorías de Albert Einstein para llevar a la pantalla el concepto de espacio y tiempo, y ejecutarlo en escenas como la del agujero negro y agujero de gusano.

A pesar de ello, el agujero negro en la cinta de Nolan cuenta con diferencias de la fotografía oficial, sin embargo, sí se puede apreciar que la mitad inferior es más delgada que la superior, casi tal como el verdadero.

Sin duda, ‘Interstellar’ es una de las películas que más repercutió en el cine de ciencia ficción, pero también podría considerarse bastante avanzada a su tiempo en la forma que plasma fenómenos aún no descubiertos en su totalidad.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Concierto para bebés con música de Queen y The Beatles en el Británico

‘Avengers: Endgame’ presentará el último cameo de Stan Lee en el UCM

Esta es la actriz que dará vida Lady Di en ‘The Crown’ | FOTOS

Francisca Valenzuela ofrecerá concierto en Lima

Tags

Lo Último