Cine

Fallece la directora francesa Agnès Varda a los 90 años

Cineasta, mujer y feminista. Agnès Varda murió a los 90 años de edad, según la agencia AFP, que confirmó la noticia a través de un comunicado de sus familiares. Mundialmente conocida por ser la abuela de la ‘Nouvelle Vague’, Varda se convirtió en uno de los referentes más grandes del cine.

La francesa falleció debido al cáncer que la aquejaba. “No soy una leyenda, estoy viva”, dijo cuando recibió un homenaje en la pasada Berlinale con una de las Cámaras de Honor. La cineasta hace poco se había retirado de la dirección para enfocarse en las instalaciones artísticas.

Entre sus cintas más destacadas se encuentran ‘La Pointe courte’, ‘Cléo de 5 à 7’, ‘Los espigadores y la espigadora’ , ‘Caras y lugares’, entre otros. Su último proyecto fue ‘Varda by Agnès’, presentado en la pasada Berlinale.

Recomendados

“Nunca he hecho películas políticas, sencillamente me he mantenido en el lado de los trabajadores y de las mujeres”, señaló Varda cuando se le preguntaba sobre su trabajo por el feminismo desde el cine.

Agnès Varda también recibió un Óscar honorífico en el 2017, mismo año en el que estuvo nominada por su documental ‘Caras y lugares’. El séptimo arte le dice adiós por última vez a una de las pioneras de ‘Nueva Ola’ en Francia.

NOTAS RELACIONADAS

UNI: Festival Folklórico con ingreso gratuito este viernes 29

La impresionante actuación de Nicole Kidman en ‘Destrucción’

Xiaomi muestra en video su teléfono plegable dejando ver su notoria elasticidad

Sophie Turner habla sobre su sexualidad: ‘Me enamoro del alma, no del género’

Tags

Lo Último


Te recomendamos