Cine

Cine: ‘Los helechos, enredos de parejas’, primera cinta peruana con técnica de improvisación

Tras su paso por el Festival de Cine de Punta del Este, en Uruguay, y su participación en el Festival de Málaga en España, Cactus films presenta el afiche y tráiler oficial de la película peruana ‘Los Helechos. Enredos de Parejas’, que llegará a los cines el próximo 06 de junio.

El trailer y afiche dan una mirada a lo que veremos en ‘Los Helechos. Enredos de Parejas’. La película narra la historia de dos parejas: Toshiro y Helena, y Felipe e Iris, quienes deciden salir de la rutina de la ciudad para pasar un fin de semana en una casa de campo, donde entre comidas, conversaciones y tragos surgen distintos conflictos, en los que se combinan perfectamente el humor negro con toques dramáticos. Durante el fin de semana, las parejas atravesarán una crisis que las llevarán a decidir el futuro de sus relaciones.

La primera película peruana que usa la técnica de la improvisación cuenta con un elenco integrado por Núria Frigola, Miguel Vargas, Máfer Gutiérrez, Nooei Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold Gastelo, quienes crearon sus personajes en el mismo instante del rodaje sin un texto previo. ‘Los Helechos. Enredos de Parejas’ narra una historia que nos puede pasar a cualquiera y buscará atrapar a los espectadores por su humor y originalidad. Se estrena a nivel nacional el 06 de junio.

PREMIOS Y SELECCIONES

• Selección Oficial – Festival de Málaga 2019• Selección Oficial – Festival de Cine de Punta del Este 2019 – Uruguay• Selección Oficial – Festival de Cine de Lima 2018 – Perú• Selección Oficial – Semana de Cine de U de Lima 2018 – Perú• Ganador de Concurso Nacional de Distribución de Largometrajes 2018 – Ministerio de Cultura de Perú• Selección Sección En Marcha – Festival La Orquídea 2017 – Cuenca, Ecuador• Ganador de Coral de Postproducción, Mención de Distribución – Festival de Cine de La Habana 2017 – Cuba

SINOPSIS

Dos parejas, Toshiro y Helena, casados y con hijas; y Felipe e Iris, más jóvenes y conviviendo, escapan de la rutina urbana durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por dos espíritus libres, Sol y Miguel. Entre comidas, conversas y tragos surgen conflictos entre ellos. Los deseos personales y una propuesta inesperada disparan las crisis de cada pareja. La complicidad femenina las disipa temporalmente, pero todos se dan cuenta que tendrán que decidir sobre su futuro pronto.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Antolín PrietoGuión e historia: Antolín Prieto y Máfer GutiérrezProducción General: Eliana IllescasElenco: Núria Frigola, Miguel Vargas, Máfer Gutiérrez, Nooei Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold GasteloDirección de Fotografía: Carlos Sánchez GiraldoDirección de Arte: Chiara Rizo PatrónSonido Directo: David AcevedoEdición: Antolín Prieto

p=. NOTAS RELACIONADAS

NASA busca personas que quieran permanecer en cama por 60 días

¿Qué pasó aquí?: 9 enfermeras de una unidad de neonatología de un mismo hospital están embarazadas

Avión en el que viajaba Keanu Reeves tuvo que aterrizar de emergencia y él calmó a toda la tripulación

Xiaomi lanzará cargador que alcanzará el 100% de batería en solo 17 minutos

Instagram: la hermana de Danna Paola que se está robando las miradas

Tags

Lo Último


Te recomendamos