logo

Fuente : publimetro.pe

Cine 24/01/2019

Mis huellas a casa: el filme que busca crear conciencia sobre la psicología en las mascotas

La cinta “Mis huellas a casa” se estrenará en Perú el 24 de enero. Película busca reunir a toda la familia y crear conciencia sobre las necesidades que tienen los engreídos de la casa.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

“Mis huellas a casa” es una película norteamericana de corte familiar que es dirigida por Charles Martin Smith y escrita por W. Bruce Cameron y Cathryn Michon.

La historia está basada en el libro de Bruce Cameron y cuenta las aventuras de una perrita que viaja 400 millas para encontrar a su dueño.

Pero la cinta tiene un fin mucho más profundo. “Mis huellas a casa” busca crear conciencia sobre los cuidados que se deben de tener sobre el aspecto psicológico de una mascota. Bella, la mascota protagonista de esta historia, se extravía debido a su necesidad de espacio en una ciudad en donde se le prohíbe su libre paseo.

Sobre el tema, Majo Rivera, directora del centro de psicología canina Dog Balance, cuenta que la misión de los dueños es “entender quiénes son nuestros perros y poder satisfacer sus propias necesidades”.

“Si mi perro es cazador, quizás podamos buscar una salida para que él pueda desarrollar esto, o si es pastor ver ciertas actividades que podemos ampliar con ellos para que puedan satisfacerse mentalmente y no estén buscando dónde poder eliminar esta necesidad”, indica.

La película está protagonizada por Ashley Judd, Edward James Olmos, Alexandra Shipp, Wes Studi, Chris Bauer, Barry Watson y Jonas Hauer-King. “Mis huellas a casa” se estrena este 24 de enero en todos los cines peruanos.

NOTAS RELACIONADAS

Gata negra asusta a dos zorros árticos en un zoológico de Rusia

Máquinas que te premian por reciclar botellas y latas llegaron al Perú

San Juan de Lurigancho: Médicos veterinarios atendieron a más de 500 mascotas tras aniego

Papa Francisco pide a cristianos compromiso en un mundo desgarrado por nacionalismos