Este 31 de enero se estrenará en todas las salas de cine del Perú la pelúcla de terror ‘Una foto antes de morir’. La trama de la cinta nos muestra a un grupo de amigos que tienen un accidente de coche, que los lleva hasta una cabaña abandonada en el medio de un bosque en donde se encontrarán con una antigua cámara que toma fotos instantáneas.
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Pero lo que parecía ser un objeto completamente inofensivo dará paso a una terrible maldición que caerá sobre todo aquel que se atreva a usar la cámara.
Al descubrir una fotografía en la que se muestra su accidente en coche ; comenzarán a descubrir un siniestro secreto detrás de la cámara cuyo lente es capaz de ver más allá de lo que ven sus ojos.
Esta película de terror es dirigida por Antón Zenkovich (‘Atraco americano’) y protagonizada por Egor Kharlamov , Sanjar Madi (‘Marco Polo , Guardianes’), Garik Petrosyan, Stepan Yurpalov y Sofya Zaika (‘Petersburg. Only for love’) .
Perú será el primer paìs en Latinoamérica donde se estrena este filme.
¿Por qué el lente de una cámara fotográfica puede captar fantasmas o fenómenos extraños?
No hay nada que nos estremezca tanto que una imagen donde aparecen figuras o personas que no deberían de estar ahí… La sensación de terror puede ser indescriptible, sobretodo si somos nosotros mismos los protagonistas de dicha fotografía. Se estima que cada 100 personas, una experimentará con fotos extrañas y sin explicación.
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Nuestro órgano de la visión es mucho más complejo que cualquier cámara, pero puede decirse que su resolución máxima es de 250 megapíxeles. Una cámara digital siempre toma una imagen fija y crea archivos de imagen compuestos por puntos o píxeles, y para registrarlos entran en acción los photosites o componentes fotosensibles. En el ojo, estos “sitios” se corresponden con los conos y bastones, las células fotosensibles de la retina.
Tenemos 250 millones de ellas y, por tanto, podemos captar este número de píxeles. Pero la cosa no es tan simple, porque conos y bastones no se distribuyen uniformemente y, además, las imágenes captadas por dos células del ojo se entrelazan, lo que incrementa la resolución. Pero muchos de los conos están agrupados alrededor de un punto central llamado fóvea y el ojo recorre su campo de visión constantemente para componer una imagen ayudado por el cerebro para formar e interpretar la imagen. La agrupación en un punto central y la formación de la interpretación de la imagen por el cerebro hace que nuestra visión no capte toda la información como lo hace una cámara que siempre toma una imagen fija a una determinada resolución uniformemente.
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