Star Wars: Resuelven el misterio de esta polémica escena

Una escena de Han Solo en ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’ ha generado dudas durante años para los seguidores de la saga.

¿Quién disparó primero: Han Solo o Greedo? Los auténticos fanáticos de Star Wars quizá se hayan preguntado sobre quién accionó primero el gatillo del arma láser cuando el extraterrestre atrapa a Han Solo en la versión original del Episodio IV. De acuerdo con un guión hallado en la biblioteca de la Universidad de New Brunswick, en Canadá, Han Solo fue quien disparó primero.

La escena en cuestión consiste en que Greedo atrapa a Han Solo por órdenes de Jabba the Hutt, debido a que Han había perdido una mercancía que estaba contrabandeando para él. Ambos personajes toman asiento y tras una tensa conversación, Han liquida a Greedo que cae muerto sobre la mesa sin saberse quién disparó primero.

Con los años George Lucas remasterizó Episodio IV y hubo un cambio en la escena. Originalmente, Han dispara primero, pero en esta nueva versión es Greedo quien lo hace y Han que se defiende. Se cuenta que Lucas cambió esta escena para que el personaje de Han Solo no fuera tan despiadado, sino que lo hizo por defensa propia.

Lo Último