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Coronavirus: Guía básica para viajes programados

Recomendaciones para que organices tu itinerario y no pierdas ese viaje que tenías pendiente.

Ante la actual coyuntura del COVID-19, algunas de las actividades que se encuentran de momento paralizadas, son las que tienen relación al turismo. Y, conociendo que esta situación tomó de sorpresa a la sociedad, encontramos que muchas personas ya habían planificado sus vacaciones o su estadía fuera de la ciudad para estos meses, teniendo separados, incluso, los servicios para su viaje.

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Si eres una de estas personas y te encuentras en un dilema sobre cómo actuar al respecto, ASSIST CARD, te brinda algunas recomendaciones para que organices tu itinerario y no pierdas ese viaje que tenías pendiente.

Contacta con los servicios adquiridos: la primera recomendación para el viajero es que revise los servicios que contrató. Ya sea el hospedaje, aerolíneas, agencia de viajes o acceso a atracciones turísticas, y gestione la posibilidad de reprogramación o al menos pueda conseguir un crédito conveniente.

Por ejemplo, si tienes un pasaje comprado para el mes de mayo o junio, deberás ponerte en contacto con la aerolínea donde adquiriste el boleto y solicitar la reprogramación del viaje con una fecha aún no tan cercana, ya que se prevé que recién en el mes de agosto se reanuden los vuelos nacionales e internacionales en Perú. La mayoría de las aerolíneas no cobra penalidad por postergación o cancelación, pero cada una tiene diferentes condiciones que deben ser tomadas en cuenta.

Verifica el contrato con tu asistencia de viaje: las asistencias de viaje protegen al viajero ante cualquier eventualidad como emergencias médicas, extravío de equipaje o pérdida de documentos, etc. fuera de su país de residencia. En este caso, si adquiriste el servicio y lo pagaste, lo aconsejable es que te contactes para congelarlo y poder activarlo en cuanto vuelvas a viajar. Compañías como ASSIST CARD han otorgado beneficios para las reprogramaciones de las asistencias hasta el 31 de diciembre de 2020, sin ningún cobro adicional.

Si tienes nueva fecha de viaje, considera que viajar será diferente: así como las aerolíneas ya han activado nuevos protocolos de salud para el vuelo, debemos ser conscientes que, al menos por un tiempo, viajar no será igual que antes. En los próximos meses, es probable que muchos países exijan un pasaporte sanitario que garantice que una persona goza de buena salud y, además, cuente con un producto de asistencia médica para ingresar a su territorio, tal como lo vienen haciendo los países del espacio Schengen desde hace algunos años.

Estas circunstancias nos van a llevar hacia la evolución de un nuevo perfil del viajero, uno que incorpore la cultura de prevención en cada viaje que realice y sea mucho más consciente del cuidado de su salud.

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