El sujeto que se grabó esparciendo sus secreciones nasales a propósito en los pasamanos del Metro de Lima, poniendo en riesgo a los usuarios del tren, ya estaría identificado y tendría denuncias por maltrato familiar interpuestas por su conviviente en el año 2015.
PUBLICIDAD
Según ATV+, se trataría de Daniel Livimoro Yepez (33), quien en 2015 quien registra una acusación por violencia contra la mujer. La denuncia fue hecha en San Juan de Lurigancho, el mismo distrito donde grabó el video dentro de un vagón entre la estación San Martín y Santa Rosa. El parte indica que, aquella vez, el sujeto, en presunto estado de ebriedad, insultó y botó a la denunciante de su casa y la amenazó de muerte en presencia de su hijo. También indicaron, que la Policía ya se encontraría buscándolo.
Hasta tres años de prisión
Por otro lado, el abogado penalista Benji Espinoza, explicó en el mismo medio que el joven habría incurrido en un delito contra la salud pública por la violación de una medida sanitaria previsto en el Artículo 292 del Código Penal y tiene una condena de seis meses a tres años de pena privativa de la libertad.
Indicó que este delito es de configuración inmediata: ‘basta con que se viole la ley de medida sanitaria para cometer el delito’, dijo.
LEE TAMBIÉN
– Dan luz verde para reinicio de comercio electrónico bajo estas condiciones
PUBLICIDAD
– Adele sorprende a todos al reaparecer con nueva figura
– Fallecidos por COVID-19 serán colocados en contenedores refrigerados