Scotiabank anunció que, a partir de este mes, todas sus agencias a nivel nacional ofrecerán un horario especial y exclusivo para la atención de personas mayores a 60 años: de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 am. La diferenciación especial para este grupo etario se debe a que son la población de mayor riesgo ante el COVID-19.
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El banco precisó que, en las horas restantes del día, la atención a estos grupos seguirá siendo preferente, pero junto con el resto de las personas que acuden a sus distintas sedes. Asimismo, recordó que la atención en agencias es, específicamente, para quienes no tienen otra opción que hacer sus operaciones en forma presencial.
Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas que se han adoptado en todas las sedes del banco para cuidar la salud y seguridad de las personas, como la reducción del aforo en un 50%, el uso de mascarillas y gel desinfectante por parte de todos los colaboradores de agencias y el fomento del distanciamiento social.
De esta manera, Scotiabank busca sensibilizar a toda la ciudadanía y ayudar a que se cumplan estos horarios especiales que buscan proteger a las personas de mayor riesgo. ‘Animamos a más organizaciones a definir horarios o procesos que contribuyan a proteger a las personas de mayor riesgo de contagio’, señaló Ignacio Quintanilla, vicepresidente senior de banca Retail & CMF Perú de Scotiabank.
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