Actualidad

Martín Vizcarra no se pronunciará en el día 43 de la cuarentena

El jefe de Estado no brindó un pronunciamiento en el marco de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia para frenar el avance de coronavirus en el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofrecerá este lunes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 43 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a Presidencia de la República, el mandatario sostiene reuniones de trabajo con ministros de Estado y funcionarios del sector Salud a fin de evaluar las acciones adoptadas en el marco de la cuarentena y tomar nuevas medidas para proteger la salud de los peruanos.

Asimismo, detalla que los equipos técnicos de los diferentes sectores continúan monitoreando la situación a nivel nacional.

Recomendados

En su último mensaje, a través de videoconferencia, informó que a la fecha son 27 mil 517 casos confirmados de nuevo coronavirus en el país. Luego el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que son 728 fallecidos por esta enfermedad.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión, hasta el domingo 10 de mayo del 2020, del estado de emergencia nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

VIDEO RECOMENDADO

Sepa cómo funcionan los ventiladores mecánicos y por qué son claves en la batalla contra el COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos