Actualidad

De 117 contagiados por coronavirus solo 13 están hospitalizados

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que los 104 restantes están aislados en sus domicilios.

Tras el Estado de Emergencia ordenado por el Ejecutivo durante 15 a fin de mitigar el avance del coronavirus (COVID-19), la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió a la ciudadanía cumplir con la medida de aislamiento.

Durante la conferencia de prensa, Hinostroza señaló que hasta el momento hay 117 contagiados por el COVID-19, de los cuales 13 se encuentran hospitalizados y los restantes en aislamiento domiciliario.

Los pacientes que tenemos hospitalizados son 13 hasta hoy. Tres de ellos están con ventilación mecánica y diez con oxígeno en condición estable. El resto de los pacientes se encuentra en sus viviendas en aislamiento‘, señaló la ministra de salud.

Asimismo, indicó que el actual problema es la velocidad del contagio por coronavirus. Añadió que las personas vulnerables son quienes podrían contraer el virus y luego necesitarían ventilación mecánica. Por ello, instó a la ciudadanía a que se respete el estado de emergencia.

Infecta de manera rápida a las personas adultas, personas vulnerables, de ese grupo podrían ir con ventilación mecánica, entonces debemos ser responsables, se debe cumplir la cuarentena domiciliaria‘, detalló la titular de Salud.

Por otro lado, el presidente Vizcarra pidió comprensión a las personas, debido a que, durante esta mañana, algunos han expresado su malestar por la cancelación de todas las coberturas en los hospitales y centros de salud a fin de dar solo atención al tema del coronavirus.

Esta medida siempre va a traer dificultades, hemos dicho que los hospitales y establecimientos de salud no van a atender en todas sus coberturas, es decir las consultas van a ser reprogramadas porque queremos evitar en estos 15 días la concentración‘, comentó Vizcarra.

LEE TAMBIÉN

Policía limita el acceso a la Vía Expresa, Costa Verde y Javier Prado

Idris Elba confirmó que dio positivo en prueba de coronavirus

¿Qué son los virus mentales y cómo podemos evitarlos?

UEFA decidió postergar la Eurocopa al 2021 por el coronavirus

Policía furioso con hombre que viola cuarentena: ‘¡Están muriendo personas!’

Tags

Lo Último


Te recomendamos