Actualidad

Profesora que pedía dinero a alumnos para aprobarlos recibirá este castigo

Los hechos sucedieron en colegio público Gastón Vidal Corcuera de Nuevo Chimbote

El Juzgado Penal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a un año y ocho meses de prisión condicional a la docente Sonia Margot Reyes Molina por el delito de concusión, debido a que pedía dinero a sus alumnos a cambio de aprobarlos en sus asignaturas.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios había solicitado cinco años de prisión para la educadora, pero esta evitó esa sentencia al acogerse a la figura de conclusión anticipada, es decir, reconoció los cargos.

El juez Joseph Arequipeño Ríos dictó un año y ocho meses de prisión condicional para la docente, que hasta el año pasado laboró en la institución educativa estatal Gastón Vidal Corcuera, del distrito de Nuevo Chimbote. Además de la pena también determinó que pague una reparación civil de 2,000 soles.

Recomendados

El fallo judicial establece, asimismo, que la sentenciada quede inhabilitada para ejercer la docencia.

Sonia Reyes fue intervenida en los últimos días de diciembre pasado en un operativo organizado por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción tras la denuncia de dos padres de familia, que afirmaron que la docente había solicitado dinero a los menores para aprobarlos.

Como pruebas, durante el juicio oral, la Fiscalía presentó conversaciones de WhatsApp, fotografías y grabaciones de la intervención que terminó con la captura de la docente.

Agencia Andina

LEE TAMBIÉN

Hijo de Luis Castañeda: ‘Mi padre tiene una enfermedad degenerativa que no tiene cura’

Daniela Darcourt denuncia hackeo de su cuenta de YouTube

¿Qué hacer antes y durante un roadtrip con tu perro para que todo sea diversión?

Barcelona: sospechosos ataques a Messi y otros referentes del club

Verificar tu cuenta de Instagram: cómo obtener el check azul en la red social

Tags

Lo Último


Te recomendamos