logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 09/12/2019

MML: obras viales en Manchay concluirán en marzo

El alcalde Jorge Muñoz señaló que la Av. Malásquez, una vez que concluyan las obras, se unirá con la Av. Paul Poblet, permitiendo conectar Pachacámac y Cieneguilla con la Panamericana Sur

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que los trabajos que se ejecutan en la avenida Víctor Málasquez, en la zona de Manchay (Pachacámac), concluirán en marzo próximo.

‘Los trabajos tienen una extensión de 10 km, y comprenden el tramo entre las vías La Molina y Poblet. Las tareas iniciadas el 10 de octubre ya tienen más del 40% de avance e implican la construcción de pistas de concreto, veredas, muros de contención, sardineles y alcantarillas, así como la señalización vertical y horizontal’, afirmó el burgomaestre.

‘Esta infraestructura, que tiene proyectado concluirse en marzo, mejorará notablemente la calidad de vida de 68 mil vecinos al optimizar la fluidez vehicular y peatonal en la zona. La inversión asciende a más de S/ 62 millones’, agregó Muñoz.

El alcalde de Lima indicó que la Av. Malásquez, una vez que concluyan las obras, se unirá con la Av. Paul Poblet, también en ejecución, permitiendo conectar los distritos de Pachacámac y Cieneguilla con la Panamericana Sur.

‘Los trabajos en la Av. Poblet, que cuentan con un 12% de avance y beneficiarán a 23 mil ciudadanos, tendrán 17 kilómetros de largo, comprendidos desde el Jr. Comercio (Pachacámac) hasta el puente Inca Moya (Cieneguilla). La infraestructura, que se inició a fines de octubre y tiene planeado terminarse en marzo, comprende la construcción de pistas de concreto, bocacalles, veredas, muros de contención, sardineles, canales y alcantarillas, así como la señalización horizontal y vertical’, remarcó.

Muñoz indicó que actualmente gran parte de esta vía es trocha, lo que representa una incomodidad para los vecinos que viven o transitan por el lugar. El proyecto demanda una inversión de 37 millones de soles.

-Nuevas vías-

Cuando los trabajos en las avenidas Malásquez y Poblet hayan terminado, se tendrá una ruta de acceso desde La Molina, Pachacámac y Cieneguilla hasta la carretera Panamericana Sur y viceversa. El costo de ambas obras asciende a más de S/ 99 millones de inversión por parte de la Municipalidad de Lima.

‘Actualmente recorrer dicha ruta demora una hora con 10 minutos, con las obras concluidas tomará tan solo 40 minutos. En unos meses tendremos vías modernas y operativas en todos sus carriles, lo que favorecerá de manera directa a aproximadamente 91 mil vecinos’, refirió Muñoz.

LEE TAMBIÉN

Municipalidad anuncia la clausura del acuario más grande de Lima

Rebelde Way ya está en Netflix y así reaccionaron en Twitter

Lozano respondió a Bengoechea por criticar VAR en Juliaca

Horóscopo de hoy lunes 9 de diciembre del 2019

Mujer miente en su CV para conseguir trabajo y termina en prisión