0 of 7
Keiko Fujimori, investigada en el marco del caso Odebrecht, recobró su libertad tras un fallo del Tribunal Constitucional y salió del penal de Chorrillos la noche de este viernes a las 8:35 p.m.
PUBLICIDAD
Su esposo, Mark Vito, quien afirmaba que mantenía una huelga de hambre por 17 días a las afueras del penal, la esperó en la puerta del centro penitenciario con unos globos rojos con formas de corazones y una caja de flores. Al salir Mark abrazó a Keiko.
Juliana Loza, abogada de Keiko Fujimori y quien también la esperaba, señaló que la investigada se dirigiría a su casa a rencontrase con sus hijas. Una de ellas precisamente cumple años hoy, según mencionó.
Como se recuerda, el 4 de julio, Sachi Fujimori presentó un habeas corpus ante el TC a favor de su hermana, el cual fue declarado fundado, por mayoría, el pasado lunes 25 de noviembre.
Los magistrados que votaron a favor del recurso para excarcelar a Fujimori Higuchi fueron Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.
Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.
En primera instancia, el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, pero luego la Corte Suprema redujo la medida a 18 meses, plazo que se iba a cumplir en abril del próximo año.
PUBLICIDAD
Con información de Agencia Andina
LEE TAMBIÉN
– TC publica resolución que anula prisión preventiva de Keiko
– Directivo del Inter espera que Paolo Guerrero sea recíproco con el club
– Taxi colectivo: manifestación para este viernes no cuenta con autorización