La decimosétima edición de Lima Fashion Week (LIF Week) llegó a su fin la semana pasada, pero dejó a su paso grandes propuestas para esta temporada primavera-verano 2020. Fueron dos jornadas de moda, glamour, diseño y desfiles en el Country Club Lima Hotel de San Isidro, donde destacó la importancia de la sostenibilidad, aspecto que ha cobrado relevancia en esta industria. Bajo la idea de reinventar el clásico denim (prendas de tejido vaquero), la joven diseñadora Sophia Lerner debutó en el evento con una colección inspirada en los años setenta, mediante siluetas geométricas y muchos deshilachados.
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‘Esta edición nos ha mostrado la gran capacidad de diseño, inventiva y transformación que tienen los diseñadores del país’, sostiene Efraín Salas, director de LIF Week.
Otra puesta en escena que destacó fue Vida, de María Ximena Ramírez. Al ritmo de la música de la española Rosalía, las modelos lucieron vestidos con aplicaciones de pedrería, lentejuelas y mostacillas. Por otro lado, Moda & Cia, de Patricia Musiris, mostró una pasarela repleta de matices azules y estampados de estilo boho.
El invitado especial, Pronovias, llegó desde Barcelona para dar a conocer vestidos de matrimonio de ensueño, con una propuesta cargada de romanticismo: escotes profundos y siluetas ceñidas para las amantes de los looks vanguardistas; y para las más clásicas, encajes y satén. También estuvieron presentes Ana María Guiulfo, Noe Bernacelli, Yirko Sivirich, Claudia Jiménez, Paola Gamero y José Zafra. En el Hotel Los Delfines, Edward Venero presentó la primera colección inspirada en Bob Esponja en el Perú. Diversión y color fueron los protagonistas.
‘El objetivo de este evento siempre será mostrar al público y a la prensa la oferta que existe en la industria de la moda’, explica Salas.
Los nuevos talentos, y aquellos ya conocidos, demostraron al mercado local y extranjero que nuestro país tiene talento de sobra. ‘La moda es para todos y convive a diario en nuestra cultura. Perú tiene una superoportunidad de posicionarse en el mundo a nivel diseño. El apoyo del público es crucial para esto‘, finaliza Salas.
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Por: Mariaximena Tello
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