Este viernes 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña y con motivo de ello también se piensa en las niñas que alcanzan sus logros tales como en este caso: estudiar matemáticas.
PUBLICIDAD
Smartick, el método online de aprendizaje de las matemáticas para menores de 4 a 14 años, se suma a la celebración dando a conocer las experiencias de las niñas que pudieron disfrutar de una de las 1 500 Becas Cabify Smartick de matemáticas, otorgadas en 2018, de las cuales 150 fueron destinadas a niñas peruanas.
En un video que recoge declaraciones de niñas de todo el mundo, las protagonistas relatan sus aspiraciones y cuentan las profesiones que les gustarían ejercer en un futuro. Científica, médico o abogada, las niñas se refieren a carreras y profesiones muy diferentes, pero con un objetivo común de poder ejercerlas en un futuro, con la libertad de prepararse desde pequeñas para ello.
‘Las niñas y los niños son igual de buenos en matemáticas y con nuestro método conseguimos que no haya diferencias. De hecho, los vídeos de las ganadoras de las becas reflejan cómo las niñas, cuando dominan las matemáticas desde pequeñas y tienen referentes científicas y matemáticas, están más preparadas para elegir profesiones con futuro’, comentó Javier Arroyo, cofundador de Smartick.
Esta iniciativa que Smartick puso en marcha el año pasado junto a Cabify, persigue minimizar las barreras de género en la educación y que más mujeres puedan ejercer carreras científicas y tecnológicas, en las que el conocimiento de las matemáticas es fundamental. Por ello, ambas compañías otorgaron un total de 1 500 becas para estudiar matemáticas a niñas de entre 4 y 14 años, en Latinoamérica y España. El valor de estas becas ascendió a 100 000 dólares.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Vizcarra: Peruanos en el extranjero podrán participar en elecciones del 2020
Maido es el mejor restaurante de América Latina por tercer año consecutivo
Abogado de Toledo: Si lo trasladan a otro penal, su situación emocional continuará
Telesup: juez defiende resolución que permite a universidad seguir funcionando
Keiko Fujimori: ‘no soy lavadora de activos’