logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 03/10/2019

¿Quién es María Antonieta Alva, la nueva ministra de Economía?

La economista de la Universidad del Pacífico tiene 34 años.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

María Antonieta Alva Luperdi juró hoy en Palacio de Gobierno como nueva ministra de Economía y Finanzas, luego de ocupar la Dirección General de Presupuesto Público de dicha cartera desde octubre del 2017.

María Antonieta Alva es egresada de la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, además realizó cursos de Liderazgo en la Universidad de Georgetown.

Su experiencia en el sector público empezó en el 2007, cuando ingresó como asesora de la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego, en el 2010, estuvo en la Dirección General de Presupuesto Público.

Posteriormente, en el 2011 pasó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde laboró como asesora del Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación.

En el 2014 comenzó a trabajar en el Ministerio de Educación, siendo coordinadora de Herramientas de Gestión por Resultados y jefa de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.

A favor de su nombramiento

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales sostuvo hoy que la experiencia en ejecución presupuestal de la nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi, ayudará a impulsar la inversión pública en los próximos meses.

‘Confiamos en que la ministra sabrá qué es lo que tiene que hacer para ejecutar con eficiencia el destrabe de las inversiones públicas y promover el desarrollo económico mediante el desarrollo de infraestructura’, declaró a la Agencia Andina.

Con información de Andina

LEE TAMBIÉN

Av. Abancay y calles aledañas fueron reabiertas a tránsito vehicular | FOTOS

‘Joker’: Joaquin Phoenix se avergüenza de su comportamiento detrás de cámaras

Fernando Santos: ‘Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo’

‘Razones para dar paso al matrimonio’, por Pamela Castañeda

Madre se disfraza de unicornio y sorprende a su hija