Actualidad

Peruvian Airlines suspendió sus vuelos a nivel nacional

A través de un comunicado Peruvian Airlines explicaron que esta medida corresponde a la acotación de una diferencia en el IGV de dos de sus aeronaves nacionalizadas al no estar vigente a la ley de internamiento temporal.

La medida ha bloqueado la disponibilidad de fondos de la aerolínea y le ha impedido cumplir sus obligaciones de pago con los proveedores de servicio operacional, entre los que se encuentra Petroperú, quien ha procedido a suspender el despacho de combustible necesario para la operación», señaló.

Peruvian Airlines aclaró que no mantiene deudas ‘más allá de las normales propias de su actividad’ y lamentó que la decisión del Tribunal Fiscal de aduanas haya generado una afectación a miles de pasajeros que tiene Peruvian Airlines en el país, según Agencia Andina.

Recomendados

‘Estamos haciendo las coordinaciones del caso con la DGAC y las aerolíneas nacionales para que nos ayuden a movilizar a los pasajeros afectados hasta que nuestra operación se regularice’, señalaron.

Explicaron que este procedimiento podría darse en un plazo máximo de 24 horas. La aerolínea lamentó los inconvenientes generados a sus pasajeros y se comprometieron a brindar pronta solución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos