Actualidad

Policías de la Dinoes ingresaron a las inmediaciones del Parlamento

Un despliegue de policías de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) entraron, pocos minutos antes de las 9 a.m., a la Plaza Bolívar ubicada frente al Congreso de la República, mientras otros agentes continúan supervisando las calles alrededor de la sede del Legislativo.

Según informó Canal N, un grupo de agentes de la Dinoes aseguraron que entraban a las inmediaciones para reforzar la seguridad de la zona tras la disolución del Congreso.

En las primeras horas de la mañana, la policía confirmó que solo dejaría entrar al Congreso a los 27 miembros de la Comisión Permanente, presidida por Pedro Olaechea, y a una lista de trabajadores administrativos que sería definida por personal de seguridad.

Recomendados

En aplicación de esta medida, la policía también procedió a resguardar las oficinas ubicadas en el jirón Huallaga y en la misma Av. Abancay, donde se registraron colas de empleados del Parlamento que esperaban que su identidad sea verificada para poder trabajar.

El lunes 30 de setiembre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que procedía con la disolución del Congreso tras considerar que la cuestión de confianza que planteó Salvador del Solar sobre el proyecto para modificar el proceso de selección del Tribunal Constitucional.

Del Solar renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros y, en su reemplazo, Martín Vizcarra nombró a quien era ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

NOTAS RELACIONADAS

Pedro Olaechea: ‘El Perú tiene un golpe de Estado’

Roberto Vieira intentó salir del país rumbo a EE.UU

Congreso: Policía solo dejará ingresar a Comisión Permanente y a una lista de trabajadores

Luz Salgado: «Me parece totalmente arbitrario que se prohíba ingreso al Congreso «

Así está el Centro Histórico tras anuncio de Martín Vizcarra | FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos