Actualidad

Cinco bancadas respaldarán cuestión de confianza a proyecto del Ejecutivo

Violeta dijo que darán voto de conafianza a fin de evitar que continúe algún tipo de conflicto “y, más bien, dar salidas viables”.

Cinco bancadas parlamentarias concederán el voto de confianza al proyecto que modifica la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) presentado por el Poder Ejecutivo, anunció el vocero de la bancada aprista, Jorge del Castillo.

Además del APRA, se sumaron a este acuerdo las agrupaciones de Alianza para el Progreso (APP), Contigo, Cambio 21, Acción Popular y un grupo de No Agrupados.

En ese sentido, destacó que la iniciativa del Ejecutivo de incluir en el proceso de elección la entrevistas personal, así como establecer un periodo de tachas no tendría problema en adecuarse.

Recomendados

Por su parte, el congresista de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, se mostró de acuerdo con otorgar el voto de confianza a la propuesta del Poder Ejecutivo a fin de evitar que continúe algún tipo de conflicto «y, más bien, dar salidas viables».

La vicepresidenta de la República y la parlamentaria no agrupada, Mercedes Aráoz, agradeció a las bancadas por buscar un consenso para mejorar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

LEE TAMBIÉN

Salgado mostró bandera del Perú en respuesta a protesta en el Pleno

‘Batwoman’: Ruby Rose está hospitalizada tras sufrir un accidente

Cardiff debe pagar varios millones por el traspaso de Emiliano Sala

‘El Edificio Funcional’, por Jorge Sánchez Herrera

Pánico por pasajera que abrió la puerta del avión porque ‘tenía calor’

Tags

Lo Último


Te recomendamos