logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 24/09/2019

Caso Keiko Fujimori: Tribunal Constitucional rechaza pedido para postergar audiencia

El pleno del TC rechazó el pedido del magistrado José Luis Sardón de postergar la audiencia en la que se evaluará el pedido en contra de la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó este martes la propuesta del magistrado José Luis Sardón de suspender la audiencia de mañana en la que se analizará el recurso de hábeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según informó Canal N, el pedido no fue acogido por ninguno de los integrantes del Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, José Luis Sardón confirmó el último lunes que presentó una carta al pleno del TC solicitando se suspenda la audiencia en la que se analizará la situación de Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Según explicó, su pedido obedecía a que la elección de seis de los siete integrantes del TC se realizará el lunes 30 de setiembre en el Congreso de la República.

En ese sentido, consideró que deberían ser los nuevos magistrados los que analicen este caso y otros.

‘Tres razones. La primera es que ya se ha convocado a la elección de los nuevos magistrados. Entonces, no podemos continuar como si nada pasara. Yo creo que, si hacemos eso, se va a transmitir un afán de permanecer en el cargo’, indicó a El Comercio.

José Luis Sardón refirió como argumentos que debían concentrarse en los casi dos mil casos que están en sus despachos y en ratificar los que ya cuentan con votación.

LEE TAMBIÉN

Poder Judicial ordenó incautar dos propiedades vinculadas a PPK

‘Friends’: Lisa Kudrow y Courteney Cox celebraron los 25 años de la serie

Se viene el clásico: programación de la fecha 9 del Clausura

Coditos con jamón y queso, un plato que te sacará de apuros

Conductora de TV Cristina Saralegui luce así a sus 71 años