logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 22/09/2019

Keiko Fujimori afirma que seguirá “luchando para salir de prisión”

La lideresa de Fuerza Popular se refirió a su estado de salud luego de permanecer seis días internada en una clínica de Lima.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a su estado de salud luego de permanecer seis días internada en la clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, tras presentar una crisis hipertensiva el pasado sábado 14.

Fujimori Higushi también mencionó las condiciones para la atención de los problemas de salud de las reclusas, como la falta de un médico permanente y una ambulancia para traslados en casos de emergencia.

‘Más allá de la forma del traslado, el deterioro de mi salud ha evidenciado que el penal Anexo de Chorrillos no cuenta con un médico permanente ni con acceso a una ambulancia’, indicó.

‘Hago esta reflexión pensando en la salud de mis compañeras del penal y transmitir también la preocupación por la situación que debe ser más dramática en penales de provincia’, agregó.

La excandidata presidencial reiteró en la red social que confía en salir de prisión y reencontrarse con su familia.

‘Vuelvo a prisión con la tranquilidad de que puedo seguir luchando para salir de ella, con la ilusión de recibir los días de visita y abrazar a Mark y mis hijas. Agradezco al Señor la esperanza y la fuerza que me da para seguir recorriendo el camino en búsqueda de justicia’, sentenció.

Los médicos le recomendaron a la hija del expresidente Alberto Fujimori seguir un tratamiento contra la hipertensión, terapia de rehabilitación para la dolencia cervical y un seguimiento a una biopsia de muestras de esófago y estómago.

Cabe destacar que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, le impuso en un principio 36 meses de esta medida privativa de la libertad.

Sin embargo, el jueves 12 de setiembre la Corte de Suprema del Poder Judicial resolvió reducir la prisión preventiva de Fujimori Higuchi a 18 meses. El 25 de setiembre se verá el recurso de casación que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC), a fin de revocar la medida.

LEE TAMBIÉN

Carril central de Av. Brasil será solo para peatones los domingos

Dragon Ball Super: ¿qué significa el nombre de cada personaje?

Gol de Alejandro Hohberg que puede ser considerado del título | VIDEO

¿Sabes cuántos años pueden vivir los gatos?

Camión que llevaba fuegos artificiales se incendia y crea espectáculo