logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 23/09/2019

Congresistas saludan ratificación de extradición de César Hinostroza

Legisladores de diversas bancadas se mostraron a favor de la decisión de la Audiencia Nacional de Madrid de ratificar la extradición de César Hinostroza por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Congresistas de las agrupaciones de Acción Popular, Nuevo Perú, la Bancada Liberal, Alianza para el Progreso y Contigo saludaron la decisión de la Audiencia Nacional de Madrid (España) de ratificar la extradición al Perú del exjuez supremo César Hinostroza para que sea procesado por tres delitos.

Se trata de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. Quedó fuera del proceso el de organización criminal.

Al respecto, el legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) consideró que esta decisión es ‘un respaldo al trabajo’ realizado por la Fiscalía y el sistema de justicia peruano.

‘Es un respaldo al trabajo que viene realizando la fiscalía y en general el sistema de justicia, no solo en este caso sino en general. Una corte independiente como la española, no acepta una extradición cuando el país que la pide no ofrece garantías mínimas del debido proceso. Una vez más se confirma que el país puede no solo investigar sino procesar este y otros casos’, refirió en RPP.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) calificó la decisión de la Audiencia Nacional de Madrid como ‘una buena noticia’.

‘Creo que es una buena noticia. La justicia española tiene buena fama de ser totalmente objetiva […] La justicia en España funciona bien y ha encontrado tres delitos de cuatro. Me parece que el señor Hinostroza se ha equivocado totalmente al pensar que podía liberarse de la justicia’, manifestó.

El legislador Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) coincidió con García Belaunde en que la aprobación de la extradición de **César Hinostroza **es una buena noticia para el Perú.

‘Me parece una buena noticia y precisamente los últimos tres años, en mi opinión, han sido marcados por la coyuntura política del temor que tienen algunas agrupaciones políticas me refiero a Fuerza Popular, el Apra y otras de que las investigaciones avancen’, dijo en Ideeleradio.

Además, Luis Iberico (Alianza para el Progreso) cuestionó que no se haya incorporado el delito de organización criminal para César Hinostroza.

‘Me hubiera gustado que la justicia española incorpore el delito de organización criminal para que el exvocal supremo César Hinostroza sea procesado por esta causa en el Perú. No ha sido así y se respeta esa decisión’, escribió en Twitter.

Finalmente, Juan Sheput (Contigo) refirió que esta confirmación permitirá que el exjuez supremo ’empiece a ser juzgado en suelo peruano’.

‘Me parece positiva [la decisión] porque eso va a permitir que el señor Hinostroza empiece a ser juzgado en suelo peruano y por lo otro también sirve para señalar que tal como se dijo en la Comisión Permanente no estaba bien tipificado el hecho de organización criminal porque no olvidemos que la justicia española no está aprobando esa parte del petitorio peruano que lo sindica como miembro de una organización criminal’, acotó en TV Perú.

LEE TAMBIÉN

Poder Judicial ordenó incautar dos propiedades vinculadas a PPK

‘Friends’: Lisa Kudrow y Courteney Cox celebraron los 25 años de la serie

Se viene el clásico: programación de la fecha 9 del Clausura

Coditos con jamón y queso, un plato que te sacará de apuros

Conductora de TV Cristina Saralegui luce así a sus 71 años