Actualidad

San Marcos: estudiantes levantan toma de la universidad | FOTOS

Los estudiantes de San Marcos señalaron que estarán “vigilantes” de que las autoridades cumplan con los compromisos pactados en la mesa de diálogo del viernes.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunciaron este sábado por la noche que levantarán la toma de la casa de estudios luego de sostener una mesa de diálogo el viernes con el Ministerio de Educación (Minedu), la Defensoría del Pueblo y el rector de la universidad, Orestes Cachay.

Después de cuatro días, la dirigente estudiantil Valeria Román señaló que se mantendrán ‘vigilantes’ a fin de que el rector cumpla con los compromisos pactados y ‘otro tipo de problemáticas que puedan surgir’.

Además, indicó que se fortalecerán ‘como movimiento estudiantil yendo no solamente contra las políticas del rector, sino del Estado en general con respecto a la educación pública’.

Recomendados

Los estudiantes de la UNMSM tomaron el campus de la casa de estudios en rechazo a la obra vial del by-pass de la Av. Venezuela y Av. Universitaria.

En la reunión del viernes, se acordó no recortar terrenos de la universidad para la construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

LEE TAMBIÉN

? Así se elegirá a nuevos integrantes del TC en el Congreso

? Disney busca que ‘Avengers’ y ‘Toy Story 4’ entren a la temporada de premios

? Zidane sobre vinculación de Mourinho como DT: ‘No me molesta’

? Cuatro actividades gratuitas para este fin de semana | FOTOS

? Surfista capta accidentalmente la explosión de un meteorito

Tags

Lo Último


Te recomendamos