Actualidad

Lima se compromete a no recortar terrenos de San Marcos por by-pass

También se acordó que profesionales en ingeniería civil y profesiones afines de la universidad San Marcos se encargarán de la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, indicó que tras culminar la primera parte del diálogo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representantes estudiantiles y con el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, acordaron en no recortar terrenos de la casa de estudios para la construcción del cerco perimétrico y del intercambio vial.

Además, la municipalidad capitalina y las autoridades de la universidad San Marcos convocarán a un diálogo técnico con la participación de los estudiantes, tanto de los órganos cogobierno, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y los equipos técnicos para la elaboración del proyecto de construcción.

‘Estos últimos (equipos técnicos) estarán conformados por profesionales en ingeniería civil y afines que provengan de la universidad San Marcos, para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial. Además, que el expediente técnico será elaborado por la participación de FUSM, en consenso con el Frente Único Triestamental’, sostuvo la ministra.

Recomendados

También, acordaron que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico se compromete a realizar una presentación sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, cuando san convocados por los representantes de la FUSM.

‘Además se brindarán información del proyecto y sus avances en un plazo de 7 días, para que se tome las decisiones de manera consensuada y transparente con los representantes’, finalizó.

La ministra Flor Pablo junto al burgomaestre Muñoz indicó que la reunión con los involucrados mencionados continuará durante esta noche.

LEE TAMBIÉN

Renta Joven: ¿qué distritos tienen las mejores ofertas inmobiliarias?

¿’La casa de papel’ tendrá más temporadas? ‘El Profesor’ todavía tiene algo que decir

Lionel Messi: AFA apelará sanción del delantero de la selección argentina

‘Cómo cambiar tu vida en cuatro semanas’, por Vanna Pedraglio

Reportero capta a joven que corre como Naruto durante ‘asalto’ al Área 51

Tags

Lo Último


Te recomendamos