logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 21/09/2019

Google dedica doodle al Oktoberfest, tradicional fiesta alemana

El homenaje de Google al pretzel coincide con el comienzo del Oktoberfest en Alemania.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Google le dedica este sábado 21 de setiembre su doodle en video a la reconocida pieza de pan pretzel, uno de los alimentos más versátiles y queridos en Alemania y el mundo. Justamente, su lanzamiento ocurre con el inicio del Oktoberfest.

Según menciona Google, esta festividad de mucha cerveza y salchicha que se realiza en toda Alemania y diversas ciudades del mundo, tiene también como tradición la venta de prestzels en carpas.

El pretzel es elaborado sin lácteos ni huevos. Por eso, es considerado uno de los alimentos básicos durante la Cuaresma. Esta galleta salada o dulce se hace mediante nudos con formas de corazón.

Por lo general, sus sabores varían dependiendo su contenido. Algunos prefieren las almendras, el ajo, chocolate, ajonjolí o chispas de distintos sabores. Su aspecto externo es marrón y da la sensación de ser suave, pero al comerlo es sumamente crujiente.

Estos reconocidos dulces también son hechos en partes de Suiza y Austria. Sin embargo, la compañía señala que el pretzel ha tenido muchas historias particulares alrededor de su preparación.

Se dice que un grupo de monjes fue partícipe de un hecho singular mientras horneaban la galleta en un sótano de Viena en 1510. En aquel entonces, oyeron a un ejército contrario hacer un túnel bajo la ciudad y por frustrar el avance, los panaderos recibieron de regalo un escudo de armas.

Otra de las historias que giran alrededor del pretzel es que la expresión de ‘atar el nudo’ se debe a una costumbre en Suiza del siglo XVII de usar esta galleta durante las fiestas de matrimonio.

El pretzel ‘crujiente nació en Lancaster, Pennsylvania’, señala Google. En ese momento, fue horneado hasta endurecerse por primera vez en la historia por Julius Sturgis. De esta manera, se alargó la vida de la galleta y pudo ser trasladada a otros lugares del mundo.

NOTAS RELACIONADAS

‘Friends’: 8 formas de celebrar los 25 años si viajas a EE.UU.

Canadá: así puedes obtener la residencia permanente

Cómo enseñarles a los niños a ser ordenados, según Marie Kondo

Siete consejos que debes tomar en cuenta para bajar de peso

Aprende a preparar el delicioso adobo de chancho | RECETA Y VIDEO